Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Antinieblas delantero



Me he decidido a ponerle los antinieblas delanteros.

He estado mirando en varios foros, en los que se comentaba que habría que comprar:
     - La pareja de faros.

 Hay 2 tipos de faros:
Con lupa (izq) es el modelo mas antiguo. Daba problemas, porque se empañaban muchísimo y se llenaban de agua.
Moderno (Der) pues es el que han montado hasta ahora. Han solucionado el problema del empañado.
Como ambos valen exactamente igual, pues ya sabéis cual elegir.

     - Los rejillas donde van sujetos.

y que si se quería poner el mando de luces original del coche, había que cambiar posiblemente la U.C., o poner un interruptor aparte con su rele correspondiente, y que este podía ir en la caja de reles, pues había huecos libres.
Bueno, pues voy a ponerlos con el interruptor original y sin cambiar la U.C.
Con lo que el aspecto será como si fuera de serie, pero sin poner tantas pelas.
     - El mando de luces (el que tenemos no viene con esa posible posición).

Al grano:
La diferencia del interruptor original del que lleva antinieblas al que no los lleva, es que por detrás en las clemas, uno no lleva un par de hilos y el otro si. Aparte de que no tenga la opción de moverlo a la posición de antinieblas delanteros.
Esos dos hilos, van fijo a la U.C. para que esta muestre la lucecita en el cuadro, y por otro lado para que los encienda.

Bueno pues ya os lo he dicho

En vez de que vaya a la U.C. me irá al rele que ponga en la caja de relés.
Así de fácil.

Lo de la lucecita del cuadro, he investigado a ver a donde tengo que llevar la señal. Y en realidad no es necesario, puesto que en la instalación original. el testigo se enciende en el propio mando de luces.
Unas pistas para algunos (que se que los hay) y despistes para otros, que se quedaran con peor conciencia aún

El mando de luces tiene las siguientes conexiones en la parte trasera:
- Borne 56 : Luz de cruce.
- Borne 58 : Luz de población.
- Borne TFL: Luz de conducción diurna.
Esta función tiene que ser codificada en la unidad de control de red de a bordo.La codificación es especifica por países.
- Borne NSL: Piloto antiniebla.
- Borne NL : Luz antiniebla.
Todas estas conexiones van directamente a la Unidad de Control para red de a bordo (J519).
Excepto en los que no venga con luces antinieblas que no lo lleva.

Para daros pistas de conexiones, de sus numeraciones, tensiones que llevan, colores de los cables, secciones de los mismos, donde van a parar cada uno de ellos, etc... ... ... ... ..., os pongo unas ilustraciones que he encontrado por ahí.:

El conmutador de luces. (el que lleva antinieblas):

Los faros y los antinieblas:

Lógicamente, si no queremos que la unidad de control detecte ningún tipo de fallo, no tenemos que hacerlo pasar por ella, de ahí lo de mandar directamente desde la salida E7 del conmutador (1ª imagen) a nuestro rele.
De todas formas, si el coche venía sin ellos (los antinieblas), seguramente no se pueda ni siquiera pasar porque la U.C. no venga preparada para ello, vamos que sea una U.C. con menos historias.

Lo que voy a poner original es el mando de luces y los soportes donde van los antinieblas.
Los antinieblas como muy bien saben valen la mitad en ebay.

Y puesto que no voy a hacer pasar la conexión por la unidad de control, entre otras cosas tampoco tengo xenon y tendría que cambiarla. La conexión E7 la voy a llevar directamente al relé que ponga.

En definitiva, cuando este puesto el aspecto exterior y funcional sera el mismo que si viniera de serie o si fuera instalado por VW. Pero luego en realidad por dentro funcionará de otra manera.

Puesto que una imagen vale mas que mil palabras, ahí va un dibujo:


Bueno, creo que mas o menos lo entenderéis.

El cable pintado de azul es el único que hay que llevar desde el mando de luces.
Todos los demás están dentro del vano motor.
Rele a [30] positivo y [86] negativo de batería. y [85] al cable azul del mando.
y rele [87] a antinieblas, estos puestos a tierra por el otro lado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

el e7 cual es en el mando?

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