Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Cierre centralizado en consola central

Como ya comenté en algún foro (no recuerdo donde) veía la necesidad de que cuando alguien se quedaba en el coche, y el conductor se bajaba del mismo, el pasajero pudiera cerrar las puertas sin tener que ir a tirarse encima de la puerta del conductor. Pues este es el único sitio del vehículo donde se pueden cerrar las puertas desde el interior.
Véase por ejemplo, cuando vas a la gasolinera, y después de repostar te vas a pagar, mas vale prevenir que llorar, porque hay cada ganado suelto por ahí.

Así que me he puesto y lo he solucionado.
Como veréis se necesitan muy poquitas cosas.

Había 2 maneras de poder hacerlo:
  1. Hacer la conexión a la centralita de comfort (Creo que es esa). Habría que haber desarmado cantidad de cosas debajo del tablero, y averiguar cuales son exactamente los conectores a pinchar (YU YU)
  2. Hacer la conexión directamente al conmutador de la puerta (El de al lado del mando del retrovisor). En este caso no hay perdida pues es el mismo que voy a poner en la consola central. Así que me decido por este ultimo.
[1] Quitáis el panel de la puerta. Para ello debéis primero quitar el agarradero [1] donde están los botones del elevalunas. Sale haciendo palanca de el desde la parte de atrás y tirando simplemente con los dedos o haciendo palanca con un destornillador. Debajo lleva dos tornillos gordos [2] que sujetan el panel a la puerta. Y otros 2 tornillos [3] en la parte de abajo de la puerta. Después con un par de ellos bien puestos, tiráis del panel de la puerta (de la parte de ABAJO) hasta desenganchar las grapas que lo acaban de sujetar. Tiene 3 a cada lado de la puerta. Ahí se pone de ayudaros con una cuña (vosotros mismos). Lo que SI que esta duro que te pasas, parece que mas que salir el panel, que te quedas el hombro en el intento.
Una vez desprendidas las grapas, el panel sale hacia arriba.
Para trabajar mejor, a lo mejor es conveniente soltar alguna clema que va del panel a la puerta, y que no deja trabajar a gusto.

Todo lo demás del dibujo ni caso, que no hace falta.
 

[2] Sacáis la tapita donde esta el botón del [ESP] simplemente, levantando la goma y quitando el tornillo que va debajo (circulo verde). La tapa sale hacia arriba de la parte de adelante (NO DE ATRÁS) pues en la parte de atrás lleva unas pestañas para encajar en la consola.
[3] Ahora toca pasar el cable desde la puerta hasta la consola central. OS recomiendo en este sentido y no al contrario.(Esto es lo mas duro).

[4] Conectar los cables a un lado y a otro. Puesto que los dos conectores y conmutadores son los mismos, pues coser y cantar.

[5] Con un poco de maña, unos golpes de sierra, y otros muchos de lima, se consigue empotrar el conmutador en el soporte del [ESP]. Tiene que ir situado en el extremo opuesto al del esp, pues la toma de la clema es lateral y nos viene que ni pintado.

[6] Con mas maña aún toca hacer el hueco a la medida del botón en la tapita de plástico negro. Esto ultimo es solo para efectos estéticos, pues sin ella tampoco queda nada mal.
Nuestro querido ordenador de a bordo sigue pensando que solo hay un conmutador. Le des desde donde le des funciona.
El conmutador se ilumina al dar las luces.
Al estar cerradas las puertas las llavecitas de los dos conmutadores se encienden.
No es que el hueco de la tapita este mal hecho (torcido) es que el botón tiene esa misma forma.

Ya estamos algo más tranquilos y los que se quedan en el coche algo más seguros.
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