Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Luces de conduccion diurnas

Las distancias a las que se deben de colocar las luces de conducción diurnas:
El funcionamiento de las luces debe ser el siguiente:
Según la marca y modelo, el tipo de conexión sera diferente, y hay que seguir las instrucciones que vienen con ellas en cuanto a las conexiones.

Las que he elegido son las   Ring Automotive brl0398 con Función de doble LED Lyra Día / Noche de la lámpara.

Función:
Doble función incluye la ejecución durante el día y la función de noche estilo proporcionando 24 horas de operación. Las luces iluminan cuando el motor se empezó a cumplir con la legislación a través de un construido en el encendido automático de luces kit. 18 LED blancos de hielo en cada unidad de máxima intensidad de luz. E marcados de la CEPE Reg. 87 y la CEPE Reg. 7 cumple con DRL y la legislación DSL. 

función de día y de noche

Voltaje: 12 y 24v
ECE: Reg. Reg. 87 y 7

Para que os hagáis una idea: las rejillas antes y después de ser modificadas. hecho con aplicación de dibujo, ya que no hice fotos.

Simplemente con una hoja de sierra o con un cutter, hay que recortar las 2 franjas horizontales superiores, siguiendo lo propios nervios del plástico por la parte de dentro. Para que quedara perfecto, seria conveniente dejar un par de milímetros por arriba. Pero creo que es mas sencillo seguir los nervios.
A la hora de colocar los drl en el hueco, dejarlos pegando a la parte de abajo. Quedaran un par de milímetros por arriba, pero son necesario para que luego encaje la rejilla en la parte frontal del parachoques. Ese hueco si lo rellenáis por la parte delantera con el pegamento para PVC, quedará hecho un bloque y no se va a ver nada. Cuidado de no tocar el cristal del DRL con el Pegamento, para no dañarlo. (Aunque trae una protección transparente que habrá que retirar cuando terminemos.)

unas fotos de como quedan en la rejilla:

. 

 

Como podéis ver, se adaptan perfectamente tanto en la longitud, como en la propia curva que hace la rejilla. Es exactamente la misma curvatura que la rejilla.

Lo único con mucha paciencia, hacer el hueco para que sobresalga por detrás y quede perfectamente alineada por delante. Después la atornilláis por detrás, y para completar, lo podéis unir todo con pegamento para PVC (del que usan los fontaneros). No solo quedará pegada, va a quedar soldada con la propia rejilla.

Yo tarde algo más por los huecos de los dobles antinieblas que los he tenido que bajar, pero en 10 minutos máximo se acaba con cada uno. 

Puesto que este modelo se alinea perfectamente a la curva de la rejilla, y del paragolpes por la parte de fuera (la visible). Y además cubre toda la longitud del hueco que va desde el hueco central del radiador hasta el faro antinieblas. Queda tan ajustado que no hay mas de un par de milímetros de cada lado. Vamos que parece estar hecho para este modelo.
Sera necesario algo de ajuste por la parte posterior, donde va alojada la rejilla en el hueco del paragolpes para que encaje perfectamente.
Sera necesario realizar el cajeado mostrado en la figura, para que la parte trasera de los drls, entren hasta el fondo al colocar la rejilla. Podéis probar a hacerlos, incluso antes de montarlos en la propia rejilla. 
No tengáis miedo, es una parte no visible, esta el plástico en bruto (negro), y además es bastante blando.
Es muy sencillo de hacer, lo marcáis mas o menos, dejarlo un poco mas amplio para no andar despues peleandosos cuando coloquéis la rejilla, y con un simple cuter hacéis el corte.

Algunas fotos ya montadas en la Touran.

6 comentarios:

Manuel dijo...

Muy Interesante Passoft

¿como haces las conexiones eléctricas para los Ring Automotive brl0398?


un saludo

PasSoft dijo...

Buenas Manuel.

Al contrario de otros fabricantes (no pongo marcas) en las que hay que liarla parda; en esta otra es de los mas facil.

Viene cada lampara con sus clemas correspondientes, con tres cables:

1º a masa
2º a positivo directo (bateria)
con esto simplemente ya funciona como luz diurna; al dar a contacto, se encienden. Y al quitar el contacto se apagan.
No es magia, es simplemente que llevan incorporado un modulo electrónico en su interior que se encarga de todo.

3º de color amarillo, que se conecta al positivo de la luz de posición. puedes conectarlo directamente en el casquillo de la lampara que queda bastante cerca.
Con esto tambien tenemos ya la funcion de conduccion noctura.
Es decir que al dar la luz de posicion, baja la intensidad de los leds al 30% de su potencia. En cuanto apagas posición, vuelven a lucir al 100%.

espero haberte servido de ayuda.


Unknown dijo...

Hola,

¿donde las compraste?

PasSoft dijo...

uenas.

Yo las personalmente las compré en ELMA (www.elma-auto.com). Aunque tambien las he visto despues en otras tiendas especializadas del automovil.

También las han tenido en laTiendaEnCasa (+-80€), y en ebay se pueden encontrar algunas.

aqui tienes el enlace (http://www.teletienda-tv.com/teletienda-tv_s/l_mpara_led_de_d_a_de_noche_adaptivabifu.html)
copialo y pegalo en tu navegador

75€ tienen la culpa

un saludo

Unknown dijo...

Hola, Estoy muy interesado en poner una DLR a mi touran, pero he visto por ahí que es un lío en la ITV.
Que si certificado de VW, que si certificado del taller donde te la montan, que si certificado de un ingeniero, vamos un lío.
Mi intención era como tú comprar unas por ebay o algo medianamente económico y montarlas yo.
Como lo has hecho? las quitas para la ITV? la Guardia Civil dice algo?

Un saludo.

PasSoft dijo...

Hola Silvestre.
Me temo que todo el lio de que te lo tiene que instalar en un taller (te piden factura como tal), de lo del ingeniero, y que despues el de la ITV no se ponga tonto, etc... sea cierto.

Habia una fecha tope para hacerlo uno mismo.
Cuando ibas a la ITV, te hacian firmar una declaración jurada de que estaba instalado antes de esa fecha, y después te comprueban de que todo funcione como dicen.
Si todo va bien, te ponen una nota de homologacion en la tarjeta de inspeccion tecnica y ya estaba todo legal.

Yo lo instale hace tiempo, firme la declaracion jurada, y lo tengo legal.

En tu caso como en la mayoría, quitarlas para la ITV es la unica solucion.

Si son homologadas, y las montas bien, y no queda ninguna chapuza (que parezcan que vienen de serie) la PGC no dice nada.
Entre otras cosas porque hay muchisimos coches que ya los traen, con infinidad de formas, etc... y no los conocen todos. (vamos que creo que pasan).

un saludo

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