Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Pasos del Cross


El objetivo de este brico es pasar del aspecto de Touran normal a un CrossTouran.

Referencias necesarias

Ahora os pongo las fotos de las piezas del parachoques delantero. Son 2 piezas por cada paso de rueda.

Una que es para el parachoques en si mismo. Es mejor descolgar el parachoques y acoplarla perfectamente (Hay que hacer unos taladros en el plástico del parachoques)


Y otra que es para la parte de la aleta. Esta solo va pegada, y unida por unos tornillos (Ya existentes) que hay por debajo del paso de ruedas.


Mañana cuando acabe os pongo el resultado del delantero ya montado.

Luego me quedará una pieza que va desde el paso de rueda delantero al trasero (uniendo el uno con el otro) por debajo de las puertas, y tapando todo lo que son los bajos.
Algo parecido a una talonera que va desde un paso de rueda hasta el otro.
Así que esta de camino.
Bueno. Por fin me he podido poner con ello.

Os cuento como lo hago.

Cogéis la parte que va en el parachoques.


una cartulina y un lápiz, y os hacéis una plantilla, para de esa manera poder marcar exactamente donde tenéis que hacer los taladros en el plástico.


Después os vais al coche, presentáis muy bien la pieza en su sitio con la plantilla puesta; sujetáis la plantilla a la carrocería con cinta de carrocero (por ejemplo), ya ya podéis quitar la pieza y liaros la manta a la cabeza.

No es necesario que hagáis todos los taladros (creo que son demasiados 8 para cada pieza). los que no hagáis, lógicamente hay que cortar los pitochos.

Después, quitáis las protecciones de los adhesivos y lo plantáis. Yo le he puesto bastantes mas todo alrededor.
Los pitochos van sujetos con unas arandelas de retención hechas para tal efecto, solo hay que empujarlas hasta que hagan tope.

Los de adelante además llevan 2 tornillos por debajo en sitios que ya estaban (luego es solo quitar el tornillo que traían, poner la pieza y apretarlos de nuevo.

Las piezas de la parte de la chapa, esas no llevan ningún taladro, simplemente van pegadas.

y me ha quedado la cosa de esta manera.

Bueno, ahora me falta la tercera etapa del periplo; a saber poner las piezas de debajo de las puertas, las que van desde los pasos delantero hasta los traseros.

 
 
  

9 comentarios:

kevin almor dijo...

Que te costo aproximado el kit plasticos¿? quiero hacer este brico en mi touran 2004, un saludo gracias

PasSoft dijo...

Buenas.

El total de las piezas me costaron alrededor de los 500€.

Pero todo depende del precio que tengan en repuestos y del descuento que te "quieran" hacer.

mirate el post de REFENCIAS NECESARIAS (http://passofttouran.blogspot.com.es/2011/04/referencias-acabado-cross.html)

Dales las referencias a la VW, o miralo en el ETKA.
Si estas interesado en ponerlos, te puedo colgar los manuales que tiene VW de como montarlos.

Cuando yo los monté, no disponía de ellos.

un saludo

Endi dijo...

Buenas,
Muy currao!
Son piezas originales de la casa?

PasSoft dijo...

Buenas Endi.

Son todo piezas originales, que puedes tener en cualquier concesionario de la marca.

un poco mas arriba tienes un enlace a un post donde vienen todas detalladas.

un saludo.

Endi dijo...

Gracias maquina!!

Endi dijo...

He pedido presupuesto en la volkswagen y me han dado 700€!!!

Hay algun otro concesionario o pagina donde pueda sacar mejor precio aunque no sean piezas originales??

Gracias y saludos

PasSoft dijo...

Endi:
No creo que existan piezas que no sean originales.
Pregunta en varios conces; dependiendo de los sitios te pueden hacer un 15% o un 20%.

Es caro porque son muchisimas referencias.
Si te animas te mando los amnuales de montaje del conjunto. Cuando yo las puse no los encontré, o no los tenian aun publicados.

un saludo

Endi dijo...

Vale, muchas gracias, ire preguntando precios.

Mail: endikamd@gmail.com

Saludos

vte.ktm dijo...

Esta muy muy chula, si la pones unas llantas y separadores ya es de infarto, una pregunta donde puedo comprar los pilotos traseros de touran 2 (06-09) para touran 1, me dijeron que no valen y veo tu los llevas puestos, donde los has conseguido ?
un saludo amigo

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