Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Portaobjetos en paso de ruedas



Como he visto que en un hilo en el que las touraner@s piden lo que quisieran que trajeran sus touranes, alguien ha dicho lo de los portaobjetos en los pasos de ruedas del maletero.
Deciros que ya lo he hecho y queda muy bien, parece que venga con ellos de serie.

Lado del conductor.
lado del acompañante
En el lado del acompañante, por la parte de dentro, y atrás, hay menos hueco, debido a la toma de combustible. Pero ya puestos, mas que nada para que queden los dos lados iguales.

Bueno, las fotos están un poco de esa manera, pero era en el garaje y con el flash.

Esas especies de trapecios que parece que vienen marcados en los laterales por encima de los pasos de ruedas, son en realidad unas tapas.
Solo están sujetas con unas grapas al resto del lateral. (OJO) una vez que las quitas ya no se pueden volver a poner.

Esas grapas estan como soldadas por la parte de atrás, y al sacarla se parten.Partiendo de la base de que si las sacas no hay vuelta atrás.

Yo no he tenido que desarmar nada. Empiezas por la del lado del conductor.La tapa es de la misma forma del trapecio, pero por dentro es 1,5 centímetros mas ancha todo alrededor.
Adelante arriba, y atrás abajo, el revestimiento lateral del maletero lleva unos especies de pitochos de plástico que encajan en unos huecos que lleva dicha tapa en esos 1,5 cms.

Hay dos formas de sacarlas, te armas de valor y le metes un buen viaje con el puño en la parte de atrás (lado del portón) a la tapa, saltan un par de grapas, y después con la mano vas desprendiendo las otras.

O con la punta de un cuchillo lo introduces entremedias de la tapa y el lateral y vas cortando las grapas una a una.Este método es mas peligroso desde mi punto de vista, ya que corres el riesgo que se te escape el cuchillo o lo que uses y le metas un buen rallón al coche.

Después de hecho esto, y aprovechando la tapa que he quitado como si se tratara de una plantilla, haces otra tapa de la medida del hueco.

Para que quede de película el agarradero de la misma le haces idéntico al de la tapa del gato.
Todo echo en contrachapado, dado de tapaderos, lijado y pintado con esa pintura que venden para plásticos en las tiendas de coches (hay un gris) que es clavado al antracita del maletero mío.
Queda la sujeción:
Puesto que mirando dentro del hueco, se ve perfectamente que esta preparado para estos menesteres, aprovecho los pitochos que hay adelante y atrás del hueco para hacerle unos soportes.

De la tapa que he quitado en esos 1,5 cms, me viene marcado la forma y el hueco de los pitochos.
Me hago los laterales del trapecio con esas mismas proporciones, esta vez el espesor del contrachapado, lo calculo para que al poner la tapa después quede a haces del lateral. Y le inserto un imán en esos 1,5 cms, para que no sobresalga nada.
En la foto no se aprecia bien, pero el hueco tiene dos fondos. El primero que tendrá unos 10 cms de fondo que es hasta ese hueco de tornillo que se ve, o sease hasta la altura del cristal.
El segundo fondo, donde esta pegada la goma esa negra, es la aleta del coche, y hay como otros 10 cms.

Ojo con lo que meteis en los huecos. Por atras, llega hasta el porton y el piloto. Por adelante llega hasta el asiento. Por abajo, hasta la parte de abajo de donde esta el gato. y por arriba hasta la parte de arriba de la playa de la bandeja.

Lógicamente en la tapa y a esa misma altura, le he pegado una chapita de metal antes de pintarla.

Lo acoplo en su lugar correspondiente con (nomas clavos) o algo parecido, y lo pinto.

Una vez seco, al poner la tapa parece como si viniera de fabrica.

Con un poco de maña y algo mas de paciencia, todo se consigue.

Viendo las fotos, me he dado cuenta de que forrando el interior quedaría mucho más profesional.

Poniéndole una tapa al fondo en el agujero que hay para tal efecto.
En la parte de abajo, tiene unos espárragos roscados en los extremos (que seguro serian para eso).
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