Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Luces adicionales en maletero

Esto es lo que he hecho:
En el maletero le puse 2 plafones adicionales en los montantes “D” de este tipo:
Este plafón tiene tres posiciones: una que es apagada (circulo negro), y otras 2 encendidas distintas.

Yo lo tengo de la siguiente manera:
  • Posición apagado: esta claro no le llega nunca corriente.
  • Posición central: lo tengo conectado al plafón de la segunda fila, con lo que al abrir cualquier puerta se enciende (si esta el plafón de la segunda fila en esa posición)
  • Posición 3º: esta la tengo conectada a la luz del maletero. Solo se enciende al abrir el maletero.
Lo he sacado del coche; le quito una tapita que tiene detrás para sacar la bombilla,
y también le quito el “cristal” que es el que hace de conmutador.
Ahora puedo meterle mano, introducir el transistor dentro y poder soldar.

Al ir a comprar los transistores, los tenían de 2 tamaños, unos que eran del tamaño de una lenteja, y otros bastante mas grandes (8mmx10mm), el chaval me dijo que los grandes lógicamente aguantan mas caña, y no se me iban a calentar en absoluto para los que lo quería, así que pille los grandes.
Aquí os pongo la teoría:
y aquí la practica por dentro, para que veáis que aunque parezca mentira, cabe perfectamente todo dentro, y eso que el plafón es realmente pequeño:

Lógicamente todas los cables van soldados directamente a los soportes que sujetan la bombilla, y a la arandela de cobre también.
El cable central del transistor que va al negativo lo he pasado por detrás por fuera, para que de esa manera no pueda tocar con la bombilla/led.
De forma que este en la posición que este el plafón, y sea cual sea el tipo de bombilla, estará protegido.

Un saludo
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