Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Sistema de recirculacion de gases de escape

Componentes del sistema según las distintas motorizaciones:



Motores AVQ, BKC, BRU, BXE y BXF

  • La excitación del sistema de recirculación de gases de escape corre a cargo de la unidad de control para el sistema de inyección directa diésel -J248- a través de la válvula para recirculación de gases de escape -N18- (electroneumática), que acciona a su vez la válvula mecánica de recirculación de gases de escape.
  • La válvula para recirculación de gases de escape -N18- (electroneumática) se encuentra en el bloque de electroválvulas.
  • La válvula mecánica para recirculación de gases de escape con empujador en forma de cono permite diferentes secciones de apertura con diferentes carreras de válvula.
  • Gracias a la excitación cadenciada puede obtenerse cualquier posición de la válvula.
  • 1 - 22 Nm
  • 2 - Colector de admisión 
    • con válvula de recirculación de gases de escape (mecánica) y motor para chapaleta del colector de admisión -V157-
  • 3 - Junta
  • 4 - Tubo de unión
  • 5 - Radiador 
    • Para recirculación de gases de escape
  • 6 - 10 Nm
  • 7 - Colector de escape
  • 8 - Tubo de unión
  • 9 - Chapaleta bypass 
    • Al ser accionada por la válvula para recirculación de gases de escape -N18- (electroneumática), hace pasar los gases de escape al radiador para recirculación de gases de escape.
  • 10 - Soporte 
    • Para mariposa bypass
  • 11 - 5 Nm

Conexiones del bloque de electroválvulas


  • 1 - Empalme de depresión (en la válvula de retención del servofreno)
  • 2 - Válvula de recirculación de gases de escape
  • 3 - Chapaleta bypass
  • 4 - Filtro de aire
  • 5 - Depósito de depresión
  • 6 - Cápsula manométrica en el turbocompresor de gases de escape

 

 Motores BLS y BXJ

La excitación del sistema de recirculación de gases de escape corre a cargo de la unidad de control para el sistema de inyección directa diésel -J248- a través del potenciómetro para recirculación de gases de escape -G212-.


  • 1 - Tubo flexible de líquido refrigerante 
    • Hacia el manguito de empalme
  • 2 - Junta
  • 3 - 22 Nm
  • 4 - Tubo de unión
  • 5 - Viene del colector de escape
  • 6 - 25 Nm
  • 7 - Va a la boca de aspiración para válvula para recirculación de gases de escape -N18- con potenciómetro para recirculación de gases de escape -G212-
  • 8 - Radiador para recirculación de gases de escape
  • 9 - 10 Nm
  • 10 - Tubo flexible de líquido refrigerante 
    • Del tubo de líquido refrigerante trasero
  • 11 - Tubo flexible de conexión
  • 12 - Válvula de conmutación del radiador para recirculación de gases de escape -N345-
  • 13 - Tubo de unión
  • 14 - Actuador de depresión 
    • Para mariposa bypass

 Como podeis ver las diferencias entre los dos tipos de motores son grandes.

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ver temas relacionados: 

Limpieza valvula EGR
 
Recirculación de gases de escape


Componentes del sistema de recirculacion (esta pagina) 

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